EDUCACIÓN

"No entendemos el tipo de educación que se quiere para los jóvenes, regalar títulos no nos parece lo mejor"

La Asociación de Castilla y León de Academias de Enseñanza se han mostrado contraria a la eliminación de los exámenes de recuperación en la ESO

Castilla y León Televisión

Las academias de enseñanza de Castilla y León han celebrado en la capital leonesa el congreso anual. Los profesionales se han mostrado contrarios a la eliminación de los exámenes de recuperación en septiembre en la ESO: "No entendemos el tipo de educación que se quiere para esta generación, regalar títulos no nos parece lo mejor", explica una de las profesoras. 

Piden al Ministerio de que recapacite, están convencidos de que esto tampoco resolverá el problema de fracaso escolar: "¿Qué estamos transmitiendo a los niños? ¿Qué pueden pasar con tres asignaturas?", se pregunta el presidente de Asociación de Castilla y León de Academias de Enseñanza, Jose María Pérez. Vaticinan una nueva perdida para la actividad de las academias de enseñanza porque "no nos necesitan". Estarían afectadas unas 600 empresas educativas en la comunidad. Defienden que son un complemento a una educación desbordada por los ratios.

Luchan también contra las clases particulares en domicilios sin regulación y así evitar nuevos cierres como los que provocó la pandemia.