Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Pablo Sabín: "Los modelos agrícolas tienen que hacerse más sostenibles, y eso los agricultores lo saben"

El director de la Fundación del Centro de Servicios y Promoción Forestal responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El director de la Fundación del Centro de Servicios y Promoción Forestal (Cesefor), Pablo Sabín, destaca que Castilla y León dispone de valiosos recursos forestales y naturales y actualmente, por los nuevos desafíos de la sociedad "pueden jugar un papel mucho más importante del que tenían ahora". Nuestra comunidad, dice, tiene nuevas oportunidades inimaginadas.

Pablo Sabín participa el 27 y 28 de octubre en el primer foro de 'Bioeconomía de Castilla y León, los recursos endógenos son el camino' junto a representantes de la Comisión Europea, autoridades de otros Gobiernos autonómicos, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el alcalde de Soria, Carlos Martínez y también el padre de la bioeconomía, el exdirector de la Comisión Europea, Christian Patermann. 

Para Sabín, este modelo económico tiene muchos casos de éxitos de pequeñas empresas de recursos no maderables tanto en la producción primaria como en la transformación, pero tiene también una necesidad de un desarrollo de un tejido empresarial: "Consiste en una generación de valor agregado a los productos, que suele ser industrial", explica en la entrevista de Cuestión de prioridades. Aun así, indica que eso no suele encajar con el emprendimiento tradicional. 

"Los modelos agrícolas deben avanzar hacia la sostenibilidad". Estos suelen ser escasos debido a que son más intensivos, pueden suponer control de determinadas especies y se busca la mayor productividad a través de la reorganización del paisaje y "eso los agricultores lo saben".