CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Ismael Álvarez no se arrepiente del caso Nevenka: "Yo no me tengo que arrepentir de nada y nadie puede decir que todas las sentencias son justas"

El exalcalde de Ponferrada rompe su silencio en Cuestión de Prioridades 20 años después de su condena por acoso sexual en el Caso Nevenka

Castilla y León Televisión

Casi 20 años después de su condena por acoso sexual en el conocido Caso Nevenka, Ismael Álvarez rompe su silencio en Cuestión de Prioridades, su primera entrevista televisada. Esta historia ha vuelto a la actualidad tras el documental de Netflix en el que la que fuera concejal con él en el Ayuntamiento haya relatado algunos episodios del acoso constante que sufrió en aquel tiempo. Los productores no pudieron conseguir el testimonio de Álvarez en su momento tras su negativa. En Castilla y León Televisión no hemos querido rechazar la oportunidad de escuchar esas palabras pendientes.

El exalcalde de Ponferrada reconoce que ha visto el documental, sin embargo, tras escuchar el desagarrador testimonio de Nevenka Fernández, dice que no se tiene que arrepentir absolutamente de nada. "Yo no hice nada, es una condena absolutamente injusta", asegura. 

Cerca de su casa en Ponferrada han dibujado un enorme mural en la calle en homenaje a Nevenka. Hace 20 años, Ismael Álvarez se sintió muy apoyado por mucha gente en su pueblo, pero muchos son los que ahora se arrepienten de darle su apoyo. Sin embargo, dice seguir teniendo el apoyo de la gente y cree que después de 20 años no hacía falta un documental sobre el caso.