SUCESOS

Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid, positivo por alcoholemia tras protagonizar un accidente de tráfico en el centro de Valladolid

El Real Valladolid abrirá expediente al jugador al que investigan por un delito contra la seguridad vial.

CylTV / Agencias

Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid, ha duplicado la tasa de alcoholemia en un accidente con su vehículo en el centro de Valladolid. El siniestro ha ocurrido esta madrugada, pasadas las 6:30 horas, en la calle López Gómez, en el cruce con la calle Fray Luis de León, cuando el ecuatoriano ha impactado contra un taxi. Junto a él viajaba el jugador Vicente Jaime, Sub-23 del independiente del Valle, que estaba a prueba en el Club Deportivo Numancia.

Las llamadas de alerta al 1-1-2  se recibieron a las 6.32 horas de la mañana, en las que se avisaba de la colisión entre dos turismos en la vía mencionada y tras la que se precisaba asistencia médica para cuatro personas que resultaron heridas como consecuencia del accidente de tráfico. El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Policía Municipal de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Gonzalo Plata fue sometido a un control de alcoholemia, en el que duplicó la tasa de alcohol en sangre permitida.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas heridas, conductor y pasajera del taxi, un varón de 41 años y una mujer de 37 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente.

El club deportivo ha hecho pública en su página web un comunicado en el que anuncia medidas disciplinarias cuando dispongan de toda la información sobre lo ocurrido.

COMUNICADO:

"El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución.

Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales."