SUCESOS

20 años del asesinato de la segoviana Cristina Gala

El asesino confeso salió de la cárcel el pasado miércoles tras cumplir 20 años de prisión. La familia de cristina sigue reviviendo el dolor de su pérdida

Castilla y León Televisión

Este martes se cumplen 20 años del asesinato de la segoviana Cristina Gala y la persona que lo llevó a cabo esta en la calle. El asesino confeso, Erasmo San Pablo Tejedor,  salió de la cárcel el pasado miércoles tras cumplir 20 años de prisión, la pena íntegra a la que fue condenado en 2002. La familia de cristina sigue reviviendo el dolor de su pérdida.

Fue un 22 de diciembre de 2000: mientras toda Segovia celebraba la llegada del gordo de la Loteria de Navidad, una familia lloraba el asesinato de una hija y de una hermana. 20 años después, Raúl Gala, hermano de Cristina, no puede contener las lagrimas al recordar aquel día. "Recibimos la noticia aproximadamente a las tres y media de la tarde con mucho dolor y mucha rabia. Todavía queda el recuerdo en casa de mis padres del puñetazo que di".

Cristina Gala fue asesinada de 38 puñaladas por su entonces compañero de clase cuando tan solo tenía 19 años. Ahora, con su asesino confeso recién salido de prisión, la familia sigue reivindicando lo que consideran una sentencia injusta. "Si algo ha caracterizado a este hombre durante su estancia en prisión es que no se ha arrepentido. No debería ver la luz", expresa el hermano de la víctima. Hace años que Raúl creó la asociacion Segovia contra laviolencia, entidad desde la que piden cadena perpetua.

Este martes, más que nunca, no faltarán a la tradición: a las siete de la tarde en la Iglesia del Salvador volverán a celebrar una misa para recordar a la buena, alegre y divertida Cristina que un criminal les arrebató hace 20 años.