SUCESOS

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un senderista en Gredos

La complejidad del terreno en el que se encontraba el cadáver, el Canal de la Aguja Negra, dificultó las labores de recuperación del cadáver

Ical

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas De San Pedro rescataron el pasado sábado el cadáver de un varón, un hombre de 76 años y vecino de Madrid, fallecido en el Canal de la Aguja Negra en Los Galayos, perteneciente al término municipal de Guisando.

La complicada tarea de rescate del cuerpo comenzó a las 11.55 horas del sábado, cuando desde la Central Operativa de Servicios (COS), de la Guardia Civil, se alertó a los especialistas en rescate en montaña, para que acudieran al Canal de la Aguja Negra en Los Galayos, por el posible hallazgo del cuerpo sin vida de un senderista.

Analizada la orografía, se tuvo que activar a la Unidad de Helicópteros de Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para proceder al rescate. Los especialistas en montaña fueron trasladados al lugar en helicóptero, donde se verificó la existencia del cadáver, que presentaba una serie de lesiones graves incompatibles con la vida, posiblemente por haberse precipitado por el canal.

El rescate del cuerpo se llevó a cabo entre las 14.50 y las 17.40 horas, después de tres horas de intenso trabajo dada la dificultad de acceso de la zona, tanto como para los servicios médicos como para la Comisión Judicial. Finalmente, el helicóptero de la Guardia Civil pudo trasladar tanto a los especialistas de montaña como al cuerpo del fallecido al Campo de Fútbol de Arenas de San Pedro. Una vez se procedió al levantamiento del cadáver, este fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila para la práctica de la autopsia.