TRÁFICO

Comienza la operación especial de tráfico del verano en Castilla y León donde se esperan 12,17 millones de desplazamientos

Europa Press

La Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil pone en marcha desde este viernes, 2 de julio, un operativo especial con motivo de la primera de las operaciones salidas que se van a llevar a cabo este verano y que estima que se producirán 12.714.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León.

A pesar de que este año no habrá 'Operación Paso del Estrecho', los responsables de Tráfico de España están coordinados con sus homólogos portugueses para atender a los 200.000 vehículos que entren desde Francia para viajar de vacaciones a Portugal.

Durante el periodo de verano se han establecido cuatro operaciones especiales. La primera de ellas arranca este viernes y se prolongará hasta el domingo, 4 de julio; la segunda tendrá lugar desde el viernes, 30 de julio, hasta el domingo 1 de julio; la siguiente será del 13 al 16 de agosto y la última será la operación retorno, del 27 al 19 de agosto.

Para la campaña de este verano, Tráfico dispondrá en Castilla y León de 86 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 24 son de tramo; 97 radares móviles; un helicóptero; un nuevo dron para la regulación y ordenación del tráfico que se suma al del verano anterior; una furgoneta camuflada y 24 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.

Además de esta vigilancia se realizarán tres campañas especiales para intensificar el control en dos de los factores concurrentes en la siniestralidad, como son la velocidad (del 12 al 18 de julio) y el alcohol y otras drogas (del 2 al 8 de agosto). La tercera campaña estará enfocada en los desplazamientos en moto, un colectivo cuyas cifras de
accidentalidad no dejan de crecer.