POLÍTICA

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid buscan calma y sosiego en la jornada de reflexión

Castilla y León Televisión

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid se encuentran en la jornada de reflexión. Buscan hoy la calma y el sosiego que no han tenido en las últimas semanas, en las que los discursos han tomado derroteros distintos a Madrid. Una campaña en la que no han faltado los altercados y las cartas con amenazas.

Lo que ocurra en las elecciones del 4-M puede trascender las fronteras de la Comunidad de Madrid, a pesar de que quien gobierne allí lo hará solo durante dos años, pues en 2023 habrá elecciones otra vez.

El PP busca un trampolín hacia el resto de España, con Isabel Día Ayuso eregida a sí misma en adalid contra Pedro Sánchez. VOX busca rédito en los incidentes de la campaña. Para el PSOE es un termómetro de la gestión de Sánchez y busca mantener el liderazgo de la izquierda. Tras rechazar la coalición con Podemos, Más Madrid amenaza con sobrepasar al PSOE. Pablo Iglesias intenta que su desembarco en la política autonómica no termine en naufragio. Ciudadanos trata de mantenerse a flote y no quedarse sin representación en la asamblea de Madrid.