ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Enrique Cabero: "Siempre que sea posible conviene llegar a acuerdos y más si son de futuro como la sanidad rural"

El presidente del Consejo Económico y Social responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El presidente del Consejo Económico y Social (CESCyL), Enrique Cabero, habla de un cambio desde hace un año en el que las empresas ya empiezan a pensar en la reactivación económica y no tanto en la supervivencia: "Esperamos que el 2022 sea el año del crecimiento y a finales, principio de 2023, será el momento de presentar una economía transformada", destaca. 

Enrique Cabero asegura que los fondos europeos que lleguen a Castilla y León deben servir para atender las políticas sociales, "para evitar que nadie quede excluido socialmente", para los proyectos de sanidad y, entre otros, los servicios sociales. Además, indica en la entrevista de Cuestión de prioridades,  para el desarrollo socioeconómico y de empleo: "Siendo conscientes de nuestras posibilidades, dar un paso más y articular un ámbito nuevo de trabajo digital y en otras materias que requieren cambios importantes para la sostenibilidad del modelo". 

"Siempre que sea posible conviene llegar a acuerdos y más si son de futuro como la sanidad rural". El presidente de Consejo Económico y Social considera que hay que estructurar el territorio, pero no se debe medir en kilómetros cuadrados sino en "personas, servicios públicos, actividad económica y en desarrollo social" a través de la generación de redes. 

No se posiciona sobre un posible adelanto electoral en el Gobierno de Castilla y León, pero sí que asume como fundamental dar estabilidad y certidumbre "que nos robó la pandemia" y puede que eso no se cree necesariamente con ese proceso.