CON LA ESTERA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Paredes de Nava quiere ser récord Guinness

  • El acontecimiento tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto

  • El objetivo es elaborar en 48 horas y de forma ininterrumpida una estera de 850 metros de longitud

2015 - Bragimo/ICAL

Elaborar la estera más grande del mundo. Este es el reto que se han marcado los vecinos de la localidad palentina de Paredes de Nava. Un pueblo de unos 2.000 habitantes que quiere entrar en el Libro Guinness de los Récords tejiendo a mano y con espadañas esta alfombra tradicional y  centenaria.

Para lograrlo, han formado la asociación en Facebook 'Por la Estera más grande del mundo'. Desde el site se promueven clases formativas, donde a través de cursos y vídeos online, los organizadores enseñan a tejer a las personas interesadas y a las que que se encuentren fuera de la localidad. También se desarrollarán talleres presenciales todos los fines de semana hasta el gran día.

El gran acontecimiento tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto. El objetivo es elaborar en 48 horas y de forma ininterrumpida una estera de 850 metros de longitud que atravesará el pueblo desde la calle Juan Antonio Nájera hasta el paseo de Alonso Berruguete.

Con esta iniciativa no sólo se pretende entrar en el Libro Guinness de los Récords, sino también fomentar y promocionar el turismo en la localidad e impulsar la candidatura de Tierras del Renacimiento, en la que se incluye Paredes de Nava, para la celebración de la próxima edición de las Edades del Hombre.

El reto se complementará con actuaciones musicales, mercado de productos artesanales y actividades para todos los públicos que pondrán el broche final a un fin de semana histórico para Paredes de Nava y sus vecinos.