EDUCACIÓN

La ONCE forma conserjes con discapacidad

Sus alumnos buscan una oportunidad en el mercado laboral. Demuestran que su discapacidad no es un obstáculo para independizarse

Castilla y León Televisión

En Castilla y León solamente tienen trabajo una de cada cinco personas con discapacidad intelectual. Por esa razón, desde algunas plataformas se han puesto en marcha cursos que tienen como objetivo formar a personas con discapacidad intelectual para ayudarles a encontrar un trabajo. CyLTV Noticias ha asistido a uno de estos cursos.

Gonzalo y Alejandro están estudiando para convertirse en auxiliares de conserje y así poder conseguir sus grandes objetivos. Nos cuentan su objetivo, quieren formarse de cara al futuro con el fin de poder lograr un trabajo estable que les permita independizarse

El propósito de este curso es que aprendan las diferentes habilidades que deben desempeñar en este puesto. "Les sirve o bien para trabajar en una empresa privada u otras personas acceden para conseguir un empleo público en diferentes administraciones", explica la técnico de Inserta Empleo de la ONCE, Ana María Cid.

Esta entidad les ofrece una oportunidad de futuro. María Jesús es la profesora y se encarga de que sus clases sean lo más cómodas y entretenidas posibles para cada uno de sus nueve alumnos. Como cualquier aspirante, preguntan y se interesan por cualquier tema. El curso, además de abrirle puertas en el mundo laboral, ha despertado las ganas de los estudiantes por aprender. "Si te gusta una cosa debes ir a por ello con todas las fuerzas". Pero no todo acaba en lo laboral, el curso les brinda también la oportunidad de hacer nuevas amistades. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter