ERE UNICAJA

Unicaja y sindicatos llegan a un preacuerdo sobre el ERE: "Hemos conseguido mantener algo de empleo en Castilla y León"

Castilla y León Televisión

Unicaja logra llegar a un preacuerdo para su ERE. Tras varias horas de negociaciones la entidad ha llegado a un acuerdo que explica, para el informativo matinal de Buenos Días Castilla y León, el secretario de UGT Unicaja Banco, Rubén Miguel de Andrés. 

El acuerdo se logra con mejoras para todos sus trabajadores en donde se refleja que todos los despidos sean voluntarios y que a partir de los 50 años les cubra las condiciones de prejubilación. Se mantienen los 1500 despidos, pero se reducen los motivos y distancias para la movilidad. 

Durante su intervención ha explicado que se trata de un preacuerdo que parte de ser un ERE y "los ERE nadie los desea". Valora que este resultado protege los derechos de los empleados y durante su intervención recalca que se ha llegado a tratar las líneas que consideran rojas sobre que las salidas de aquellos empleados mayores de 50 años sean amparadas por un convenio especial a la seguridad social.

"El número de empleados que abandona la entidad en Castilla y León seguirá siendo 400", señala el secretario señalando que los despidos también afectan a otras comunidades, "pero al ser voluntario hemos conseguido mantener algo de empleo en la Comunidad", aunque avisa que la situación del cierre de las oficinas no es algo que les competa a los sindicatos, sino a la sociedad.