FESTIVOS

Estos son los diez festivos y domingos que podrá abrir el comercio en 2022

La orden establece un total de 10 días de apertura que han sido consensuados con el sector en el Consejo Castellano y Leonés de Comercio

Castilla y León Televisión

La Consejería de Empleo e Industria publica la orden que establece los domingos y días festivos de apertura autorizada para establecimientos comerciales en el ámbito territorial de Castilla y León.

Estos diez días han sido consensuados y propuestos por el sector en la reunión del Consejo Castellano y Leonés de Comercio y de acuerdo con la normativa vigente que establece que se determinarán anualmente un mínimo de diez  domingos y festivos de apertura, y que estos se fijarán atendiendo, de forma prioritaria,  al atractivo comercial de esos días para los consumidores. Así mismo, ocho de los diez días deberán ser  coincidentes con la campaña navideña y con el inicio de periodo estival. De acuerdo con la normativa, se tendrán además en cuenta los días en los que se produzca una gran afluencia turística, y se establecerá la apertura de, al menos un día festivo, cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

Enero, los días 2 y 9; en abril, los días 14 y 23; en junio, el día 26; en julio, el día 3; y en diciembre, los días 4, 8, 11 y 18.

 

La autorización para la apertura de los establecimientos comerciales en estas fechas  se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto por la normativa vigente en otras materias y, particularmente, en el ámbito laboral.