CULTURA

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

Se convirtió en el escritor español más leído en el mundo tras Cervantes, según su editorial Planeta

Europa Press

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido en su residencia en Los Ángeles a los 55 años tras sufrir un cáncer, ha informado Planeta, su editorial, en un comunicado.

"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", ha expresado la editorial.

Ha ensalzado que Zafón es uno de los mejores novelistas contemporáneos: "Pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros".

Ruiz Zafón se convirtió en uno de los escritores españoles más exitosos e internacionales con su obra cumbre 'La sombra del viento' traducida a más de 50 idiomas y con más de 10 millones de ejemplares vendidos  ganadora de premios, reconocimientos e inicio de la tetralogía 'El cementerio de los libros olvidados'.

Ruiz Zafón es uno de los más reconocidos de la literatura internacional, ya que es el escritor español más leído en todo el mundo después de Miguel de Cervantes con 'El Quijote'.

Nacido el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, Zafón estudió Ciencias de la Información y se decantó después por la publicidad, llegando a ser director creativo hasta que en 1992 decidió consagrarse a la literatura.