Internacional

Un publicista burgalés nos cuenta desde Estados Unidos cómo se están viviendo las revueltas

Castilla y León Televisión

El estado de Minesota acusa de asesinato en segundo grado al policía que mató por asfixia a George Floyd. Agrava así los cargos contra el agente mientras siguen las protestas por este suceso. Más de 90 personas han sido detenidas esta noche en Nueva York.

Más tranquilas han sido las manifestaciones en otras ciudades, muchas con toque de queda como Los Ángeles, donde reside el publicista burgalés Álvar Carretero.

“Es una medida de control en todas las ciudades para evitar que se repitan saqueos que van más allá de las manifestaciones que están pasando. Desde las 9 de la noche a las 6 de la mañana del día siguiente a menos que seas trabajador o tengas una emergencia médica no se puede salir a la calle", asegura.

Relata que  la violencia racial de la policía no es el único asunto que espolea estas revueltas. Aunque en Los Ángeles la situación es relativamente tranquila, sus habitantes reviven pesadillas pasadas, como los sucesos de 1992, que comenzaron por las protestas contra una sentencia judical que absolvió a cuatro policías de dar una paliza a un taxista afroamericano a pesar de que fue grabada en vídeo.

Durante cinco días  de disturbios en Los Ángeles murieron más de 50 personas, dos mil resultaron heridas y se quemaron más de mil edificios en incendios provocados.