FACTURA DE LA LUZ

La factura de la luz también ahoga a las grandes empresas como las industrias electrointensivas

Para muchas empresas el autoconsumo, a través de plantas fotovoltaicas u otro tipo de energías renovables, se está convirtiendo en la solución

Castilla y León Televisión

Para muchas empresas el autoconsumo, a través de plantas fotovoltaicas u otro tipo de energías renovables, se está convirtiendo en la solución. La factura de la luz también ahoga a las grandes empresas, a las conocidas como industrias electrointensivas. En algunas empresas, como Contratas y Obras San Gregorio, aseguran tener 100 kilovatios de autoconsumo que suministran a sus plantas de fabricación, es una medida para hacer frente a este incremento del coste de la electricidad: "En determinados productos puede suponer un incremento del coste respecto a años anteriores de entre el 10 y 15", aseguran desde la Dirección del centro. 

Aquí, al igual que en los hogares, también están pendientes de los horarios, "hay horas de producción más caras y otras más baratas" en sus plantas se ven obligados a optimizar sus servicios a los horarios. 

El precio desorbitado de la luz no solo repercute en la factura doméstica, ya está afectando a la competitividad e incluso viabilidad de algunas empresas, este viernes el MWh alcanzará los 231 euros.

La luz, al final del túnel, no se ve a corto plazo, opinan que hasta mediados del 2020 "va a ser difícil".