INCENDIOS

Extinguido el fuego de Ventosa (Palencia) y activo otro en Colmenar de Montemayor (Salamanca)

Dos incendios en Castellanos de Castro (Burgos) y Cerralbo (Salamanca) calcinan más de doce hectáreas cada uno

Europa Press

 El incendio que comenzó en la tarde del jueves en Ventosa de Pisuerga, en la provincia de Palencia, quedó extinguido una hora después de declararse, mientras que desde la madrugada de este viernes permanece activo otro en Colmenar de Montemayor (Salamanca), según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

El incendio de Palencia comenzó en torno a las 18.39 horas y en las labores de extinción trabajaron un helicóptero de Villaeles, una brigada helitransportada de lucha contra incendios forestales, una cuadrilla de tierra, una autobomba y un tractor agrícola.

Por su parte, desde las 3.00 horas del viernes permanece activo un fuego en Colmenar de Montemayor en el que se emplean un agente medioambiental, tres autobombas y una cuadrilla que trabajó durante la noche.

Al margen de estos, dos incendios han calcinado más de doce hectáreas cada uno en las provincias de Burgos y Salamanca. El primero de ellos, ya extinguido, quemó durante la pasada noche 12,5 hectáreas de rastrojo en el municipio burgalés de Castellanos de Castro, mientras que el segundo, en Cerralbo (Salamanca), se encuentra controlado tras arrasar casi diez hectáreas de superficie arbolada y otras tres de pasto.