ENTREVISTA | CyLTV Noticias

Mañueco: "Los fondos europeos tienen que llegar con efectividad a Castilla y León"

CyLTV Noticias 14:30 horas se ha trasladado este miércoles a Bruselas. Desde el edificio Berlaymont, entrevistamos al presidente de la Junta que también ha destacado que Castilla y León es pionera a la hora de proteger a las víctimas de violencia de

Castilla y León Televisión

El plató del informativo CyLTV Noticias 14:30 horas se ha trasladado este miércoles a Bruselas. Desde el edificio Berlaymont, entrevistamos al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que participa en el debate contra la violencia de género en el Comité de las Regiones. El presidente afirma que el gobierno central reparte los fondos de manera poco objetiva porque "no se está hablando con las comunidades autónomas".

También ha resaltado que, "la economía debe presidir el reparto de fondos" y ha destacado que Castilla y León es pionera a la hora de proteger a las víctimas de violencia de género y en la lucha de igualdad real entre mujeres y hombres. "Europa nos ha ayudado muchísimo y hemos sido capaces de aprovechar los fondos europeos que hemos recibido en todos los ámbitos", reconoce Mañueco, quien reitera que hay que seguir trabajando "para que vengan fondos a Castilla y León", una comunidad, dice, que "tiene una voz que se oye en Europa".

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter