SOCIEDAD

La venta online se consolida gracias a la COVID-19

El gasto medio baja en todos los sectores con respecto a 2019 excepto en cocina, reformas y deportes

Castilla y León Televisión

El coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida, nuestra forma de relacionarnos y también nuestros hábitos de consumo. El Observatorio Cetelem los ha recogido en un estudio.

El gasto medio baja en todos los sectores con respecto a 2019 excepto en cocina, reformas y deportes. La COVID-19 ha hecho que la venta online se consolide como el principal canal de compra. El 28% de los encuestados ha cambiado su mentalidad a la hora de comprar online. Los castellanos y leoneses dirigieron el desembolso online principalmente a las reformas en el hogar, la alimentación y los muebles.

Los consumidores ahora valoran más el comercio de cercanía. La compra en grandes cadenas de distribución sigue siendo la primera opción aunque la tienda de barrio coge fuerza, sobre todo en la Comunidad. Casi la mitad de los encuestados prefiere esta opción.

La apuesta por las energías renovables también se resiente, igual que el gasto medio en compras de segunda mano. Pese a todo, en Castilla y León el gasto medio en cuatro de los 10 sectores analizados es superior a la media nacional.

En cuanto a la intención de compra para estos próximos meses, el ocio, la moda y la alimentación siguen a la cabeza.