DÍA DEL LIBRO

Castilla y León también celebra el Día del Libro

  • La Plaza de España de Valladolid se llena de libreros. La localidad soriana de Almazán organiza una yincana para celebrar este día.

  • En el Barco de Ávila, la artista Helena P. estará 65 horas leyendo sobre una alfombra de libros

Castilla y León Televisión

La Plaza de España, en Valladolid, se llena cada 23 de abril de libreros y lectores que celebran el Día del Libro. Este año, acceso controlado, colas de entrada, pero circulación fluida en el recinto vallado donde una veintena de puestos ofrecen las principales novedades literarias y lo más buscado. La pandemia ha dejado un renovado gusto por leer y este día se anima a través del 10% de descuento en las librerías. 

Arropando al libro se han organizado numerosas actividades culturales. La artista cacereña Helena P. ha elegido la antigua cárcel del Barco de Ávila para realizar una performance reivindicativa en la que los visitantes también podrán participar: estará leyendo durante 65 horas en una alfombra de libros. El objetivo es proclamar la libertad que transmiten estas obras. La localidad soriana de Almazán, en cambio, ha organizado una yincana para los niños para hacer aún más festivo el día.