EL PERSONAJE | SURCOS

Ángel Luis Atienza: "Pagamos por una máquina el mismo precio que por dos pisos"

El sector agrario está obligado a realizar inversiones muy altas debido a la falta de mano de obra y a la necesidad de ser cada vez más eficientes. De todo ello hemos hablado con Ángel, un agricultor de Castromocho, Palencia

Cristina Carro

Ángel Luis llevaba el sector en los genes, pero antes de decantarse de lleno por este oficio estuvo desarrollando su carrera en el mundo militar. Cuando lleva doce años incorporado a la actividad agraria, afirma que en este oficio "la vida es relajada, pero también tiene partes malas".

Junto a él estuvimos visitando la feria de maquinaria agrícola 'Agraria'. Mientras veíamos los últimos avances tecnológicos nos decía que hoy los profesionales agrarios están obligados a realizar inversiones. Una obligación a la que en parte les está llevando la despoblación: si no hay personal, las máquinas tienen que hacer el trabajo.