ECONOMÍA

Los emprendedores que echan un pulso a la crisis del Covid-19

Conocemos el caso de Nuria Rodríguez, propietaria de Ecovisc, que cose batas y mascarillas de protección y el de Carolina Centeno que ha abierto su clínica de fisioterapia

Castilla y León Televisión

Desde que comenzó la pandemia cada día nos fijamos en cómo está afectando a la economía. Y uno de los reflejos más intensos lo encontramos en los datos de constituciones de empresas.

Si comparamos las cifras del año pasado y de este, en marzo en Castilla y León bajó la creación de sociedades un 30 %. En abril esa caída fue aún mayor, casi 70 puntos porcentuales y en mayo, disminuyó cerca del 60 por ciento respecto a 2019. Aquí superamos incluso la media nacional.

Sin embargo, hay valientes que en medio de la crisis sanitaria han puesto su empresa en marcha. Algunos porque lo iban a hacer antes, pero la pandemia se lo impidió y otros porque esta situación les ha obligado a tener que reinventarse. Conocemos el caso de Nuria Rodríguez, propietaria de Ecovisc, que cose batas y mascarillas de protección y el de Carolina Centeno que ha abierto su clínica de fisioterapia.