ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

José Luis Díaz Villarig: "Igea debería dimitir por hacer público el sueldo de los médicos rurales sin dar explicaciones de dónde viene"

El presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"Si lo que está haciendo lo ha decidido el presidente de la Junta, Verónica Casado no debería dimitir, pero si lo ha decidido ella sin el beneplácito del Partido Popular, no debería seguir al frente", así de contundente se ha mostrado el presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig en la entrevista de Cuestión de prioridades. Además, lamenta que tanto la consejera de Sanidad como el vicepresidente de la Junta han sido "prepotentes" y cree que es una equivocación pensar en hacer una reforma sin contar con las organizaciones de representaciones de los médicos. 

Villarig destaca que la falta de profesionales no es un problema autonómico y es necesaria una estrategia estatal: "La asistencia en el medio rural actual se debe a un sacrificio enorme de los médicos de andar por carreteras horas y horas solo para ir a los consultorios". Todo esto, anota, se hace con los vehículos y los teléfonos personales. Para el presidente del Consejo de la Profesión Médica, hablar de los sueldos de los médicos rurales, como hizo Francisco Igea en la última entrevista en este programa, es motivo de dimisión: "Él sabe el esfuerzo que supone. Igual ha vivido permanentemente de guardia, cosa que no debería hacer por salud", sentencia.