EDUCACIÓN

Comienza el curso de Escala Básica en la Escuela Nacional de Policía de Ávila

Se ha dividido la promoción en dos turnos: uno se incorpora esta semana y el siguiente el próximo 5 de octubre, alternarán la formación presencial y la online

Castilla y León Televisión

Comienza el curso de Escala Básica en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Se ha dividido la promoción en dos turnos: uno se incorpora esta semana y el siguiente el próximo 5 de octubre. Ambos van a alternar la formación presencial con la online. Porque la pandemia afectará a todas las parcelas de la vida en este centro. Todos los alumnos han pasado una prueba serológica y se les asignará un compañero con el que tendrán que bajar siempre al comedor. 
 
Por otro lado, las secciones, es decir las clases, tradicionalmente se conforman por orden alfabético y ahora se crean en función de la autonomía y provincia de procedencia del alumno. Las clases se reducen de 46 alumnos a 22 y las habitaciones a la mitad de capacidad. 

Todo para asegurar que contenidos que no se pueden realizar de forma online, como defensa personal, tiro o intervención policial, se impartan con toda las garantías.