CORONAVIRUS

Largas colas para la vacunación de mayores de 80 años en el Multiusos 'Sánchez Paraíso' de Salamanca

Durante la jornada estaba prevista la administración de dosis de Pfizer a 3.900 personas

Ical

La primera jornada de vacunación masiva en el Multiusos 'Sánchez Paraíso' de Salamanca generó largas colas a la entrada del recinto. A pesar del vallado colocado por la Policía Local y de los circuitos previstos por los responsables de la Junta de Castilla y León, la afluencia rebasó la capacidad de los accesos del pabellón y la gente tuvo que ocupar la vía pública en los alrededores.

Durante la jornada de este jueves, estaba prevista la vacunación de 3.900 personas mayores de 80 años con el fármaco distribuido por Pfizer. La Junta y el Ayuntamiento de Salamanca distribuyeron planillas con los horarios por franjas de edad a través de redes sociales y los canales oficiales de información, aunque eso no impidió en esta primera sesión masiva la acumulación de personas.

Según informó la Junta, se entra al pabellón a través de una cola en 'zig-zag' con dos metros de separación mínima y una capacidad para 80 personas ya en los accesos del recinto. En el interior existen 20 líneas de vacunación simultánea con otras 20 personas en puesto de espera, antes de acceder a una de las 200 butacas dispuestas en la zona central.