CORONAVIRUS

Sánchez y Ayuso aparcan las diferencias y acuerdan la puesta en marcha de un grupo de coordinación covid-19

Isabel Ayuso ha pedido a Pedro Sánchez una ley orgánica para el cumplimiento de las cuarentenas, clarificar la situación de las bajas laborales y del absentismo escolar

Castilla y León Televisión

Sánchez y Ayuso aparcan cualquier diferencia. Intercambio dialéctico constructivo y un ambiente distendido, muy alejado de los dardos que se han estado lanzando en ruedas de prensa y redes sociales ambas administraciones. Ni una sola crítica e incluso, comprensión de la singular situación de Madrid con respecto a otras comunidades. Sánchez ofrece colaboración, rastreadores, al ejército, asistencia del Ministerio de Sanidad pero recuerda: Madrid es quien debe tomar las decisiones.

Isabel Ayuso le ha pedido hospitales de campaña en lugares estratégicos, como Barajas, para hacer pruebas a la entrada. También, una ley orgánica para el cumplimiento de las cuarentenas, clarificar la situación de las bajas laborales y del absentismo escolar.

De momento, ambas administraciones crean un grupo de trabajo que se reunirá semanalmente y piden confianza y colaboración.