La cuantía asciende a 20.000 euros

La Asociación de hosteleros de Valladolid en contra de la posible sanción de competencia

Los hosteleros no están de acuerdo con el expediente abierto y el ayuntamiento de Valladolid tampoco

La polémica está servida. Desde la Asociación de Hosteleros de Valladolid dicen que no hay pacto y que recurrirán la sentencia. Cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Valladolid.

"El ayuntamiento te obliga a tener un pincho más bebida a un precio fijo que se ese precio fijo ahora es de 2,80. Aquí no se pacta absolutamente nada porque la asociación no es la marca los precios." Nos cuenta Jaime Fernández, Presidente de la asociación de hosteleros de Valladolid.

"La única diferencia entre la feria de día del año pasado y las anteriores es que el gobierno era del PSOE y de Valladolid toma la palabra,no había otra diferencia y que en este caso los gestores eran los propios hosteleros algo que al parecer a algunos no les ha gustado." Añade Oscar Puente, alcalde de Valladolid.

Por su parte Facua defiende la libertad de competencia y advierte que si este año vuelve a ocurrir, denunciaran de nuevo.

La posible sanción de 20.000 euros ha puesto en alarma a otras ferias de dia como al de Salamanca. "Nuestros departamentos jurídicos se han puesto a trabajar y estamos a la espera de que nos digan cual es el parecer, cual es un poco la operativa y si tenemos que rectificar asi lo haremos .' Declara Alain Saldaña, Presidente de la Asociación de hosteleros de Salamanca.

Ahora queda esperar la decisión del Tribunal para saber qué pasará y qué precio tendrá el ya famoso pincho de feria.