TELETRABAJO

Los pros y los contras del teletrabajo

Los expertos recomiendan no romper la rutina de trabajo, respetar los horarios, vestirse de cuerpo entero y apagar las pantallas al finalizar la jornada

Castilla y León Televisión

Desde el primer día laborable de estado de alarma, Marta, periodista de profesión, lleva trabajando desde casa. Para ella este cambio ha supuesto un alivio, evitando así el riesgo al contagio y para poder conciliar su vida profesional con la familiar

En el lado opuesto encontramos a José Antonio. Él no se refugió en el medio rural para huir del coronavirus, siempre ha vivido en este pequeño municipio de aproximadamente 600 habitantes. La falta de cobertura móvil le dificulta desempeñar su trabajo desde casa.

Ambos señalan que lo peor del teletrabajo es la falta de contacto con los compañeros y la ausencia, en ocasiones, de vida social. Situación que, prolongada en el tiempo, puede generar soledad: "No es lo mismo que yo elija trabajar desde casa a que la situación me lo imponga", explica la psicóloga Chelo García. 

Los expertos recomiendan que, mientras estemos en casa, no rompamos la rutina de trabajo, respetemos los horarios, nos vistamos de cuerpo entero y apaguemos las pantallas al finalizar la jornada.