SOCIEDAD

Más voluntarios para Protección Civil: La pandemia despierta el espíritu altruista

Están repartidos por todas las provincias para ayudar en lo que puedan. No han parado en estos meses y ahora colaboran en las campañas de vacunación masiva

Durante la cuarentena, los voluntarios de Protección Civil colaboraron en hospitales y donde se les iba necesitando. Ahora, entre otras acciones, ayudan a coordinar en los centros habilitados para la vacunación masiva.

En Valladolid se preparan temprano para empezar la jornada. Una vez organizado el equipo, revisan que los coches estén surtidos con las herramientas de emergencias y se dirigen, en esta ocasión, al Centro Cultural Miguel Delibes. Allí les espera una fila kilométrica de personas que acuden a vacunarse.

Christian es reponedor, tiene 31 años y lleva 8 como voluntario. De estas jornadas destaca "la amabilidad de la gente y cómo están reaccionando con las vacunaciones". Dice que con la pandemia están recibiendo bastantes solicitudes de compañeros que quieren incorporarse al equipo.

Es el caso de Merce. Después de casi un año en paro ha decidido unirse a la iniciativa. "Te compensa no estar todo el dia en casa dandole vueltas a la cabeza", comenta. Para ella, ayudar a los demás le ha cargado las pilas. Destaca lo enriquecedor que resulta socorrer a quien lo necesite y coordinarse para facilitar el proceso de vacunación de los mayores. 

Mientras continúe la vacunación masiva estos voluntarios seguirán al pie del cañón ayudando los ciudadanos.