VACUNA CORONAVIRUS

Sacyl cita desde hoy en Valladolid para segundas dosis a vacunados con AstraZeneca que elijan el mismo suero

Para personas inoculadas con AstraZeneca menores de 60 años que recibieron la primera dosis antes del 15 de marzo y que están citadas el 28 y 31 de mayo, solo en el caso de que elijan el suero de la misma marca

Sacyl cita desde hoy en Valladolid para segundas dosis a vacunados con AstraZeneca que elijan el mismo suero - Castilla y León Televisión
Europa Press

La Junta de Castilla y León ha publicado las primeras convocatorias de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Valladolid, en el Centro Cultural Miguel Delibes, para personas inoculadas con AstraZeneca menores de 60 años que recibieron la primera dosis antes del 15 de marzo, que están citadas este viernes, 28 de mayo, y el lunes, día 31, aunque solo en el caso de que elijan el suero de la misma marca para esta segunda dosis.

Así figura en el cartel publicado por Sacyl en el apartado de información sobre lugares de vacunación.

En este caso, se convoca este viernes a las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca antes del 8 de marzo a que acudan a ponerse la segunda entre las 15.00 y las 20.00 horas, en función de su mes de nacimiento. Así, los nacidos en enero y febrero acudirán a las 15.00; los de marzo y abril, a las 16.00; los de mayo y junio, a las 17.00; los nacidos entre julio y septiembre, a las 18.00; y los de octubre a diciembre, a las 19.00.

Asimismo, el día 31 están citadas las personas que fueron vacunadas con la primera dosis de este preparado entre el 9 y el 15 de marzo. En este caso, los que tengan como mes de nacimiento enero y febrero acudirán a las 9.00 horas; los de marzo y abril, a las 10.00; los de mayo y junio, a las 11.00; los de julio a septiembre, a las 12.00; y los de octubre a diciembre, a las 13.00 horas.

En los carteles se precisa que la convocatoria es para personas vacunadas con Astra Zeneca hasta el 15 de marzo que elijan el mismo suero para esta segunda dosis, ya que la normativa de vacunas establece que pueden elegir entre dicho preparado o el de Pfizer BioNTech.

El documento de consentimiento informado sobre esta segunda dosis está disponible en la web de vacunación de Sacyl (https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacu...) y también se ofrecerá en los propios puntos de vacunación.

Imprimir