CORONAVIRUS

La COVID-19 protagoniza la formación de los médicos residentes

Algunos tuvieron que suspender sus rotaciones por los distintos servicios y acudir a los colapsados centros de salud y otros tuvieron que adelantar su vida laboral

Castilla y León Televisión

Mónica y Miguel Ángel, médicos residentes de 4ª curso de la Hospital Universitario de Burgos, tuvieron que suspender las rotaciones por los distintos servicios por los que pasa un médico residente de familia y acudir a los centros de salud. La Atención Primaria estaba colapsada. Fueron meses de desconocimiento que irrumpieron su formación. Recuerdan el sufrimiento de la gente aislada y el caos para el que nadie estaba preparado. La carpa de triaje fue un gran apoyo para cribar pacientes.

No podían atender a la gente con la delicadeza que necesitaban. A otros estudiantes de medicina les adelantaron la residencia y empezaron su vida laboral sin conocer otro tipo de urgencias más allá del COVID-19. Jamás imaginaron algo así, pero dicen que la unión y el aprendizaje han sido continuos. Después de todo lo vivido no dudan en plantearse un futuro en Castilla y León. Su vocación predomina por encima de todo.