POLÍTICA

Ciudadanos Castilla y León solicita a Montero su acta de procuradora en base a la Carta Ética del partido

El partido enmarca la marcha de la procuradora en una decisión individual y afirma que no hay miedo a que se produzcan otras fugas de parlamentarios

Castilla y León Televisión

Ciudadanos Castilla y León ha solicitado el acta a la procuradora por Salamanca María Montero Carrasco, que este viernes ha anunciado su decisión de abandonar el Grupo Parlamentario de la formación 'naranja' pero permanecer en su escaño en las Cortes regionales.

En un comunicado, Ciudadanos explica esta petición, apoyada en el compromiso suscrito por los procuradores que representan a la formación 'naranja' a través de la Carta Ética de Ciudadanos.

La Carta Ética, explican en el comunicado, exige en su punto 16 al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta "en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos".

Del mismo modo, detallan, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado "se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos".

Por su parte, Ciudadanos Castilla y León ha apostillado que mantendrá su actividad política y continuará con sus líneas programáticas que le llevaron a "tener representación en las Cortes".

Ciudadanos enmarca la marcha de Montero en una decisión individual

Ciudadanos Castilla y León enmarca la salida de la procuradora salmantina María Montero en una decisión individual y afirma que no hay miedo a que se produzcan otras fugas de parlamentarios, después de que se hayan quedado sin la mayoría absoluta de los 41 procuradores.

Durante estos días, tanto el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, como el portavoz del grupo, David Castaño, han defendido la unidad y han puesto la mano en el fuego por todos los procuradores, que ha roto hoy María Montero, después de haber presidido por la mañana la Comisión de Sanidad.