CULTURA

Burgos acoge la muestra 'Los desastres de la Guerra' a través de 80 grabados de Goya

Se divide en tres apartados: las escenas de la guerra, las secuelas de la contienda y los caprichos enfáticos del régimen de Fernando VII; y se podrá visitar hasta el 14 de noviembre

Castilla y León Televisión

Burgos acoge la muestra 'Los desastres de la Guerra' a través de 80 grabados de Goya pertenecientes a la Primera Edición de 1863. La exposición, que se podrá visitar hasta el 14 de noviembre, se enmarca dentro de los actos del VIII Centenario de la Catedral. Durante el recorrido se podrán contemplar las estampas crueles, atroces y atemporales que pretenden hacer reflexionar al visitante. 

La muestra, compuesta por 80 grabados, se divide en tres apartados: las escenas de la guerra, las secuelas de la contienda y los caprichos enfáticos del régimen de Fernando VII. Goya retrató mejor que nadie el horror y las consecuencias de la Guerra de la Independencia, en forma de violaciones, de hambre y de muerte.

La exposición coincide con el 275 aniversario del nacimiento del pintor, que a pesar de no haber estado en Burgos, muestra, a través de su arte, como la ciudad en general y su Catedral sufrieron las consecuencias de la contienda entre 1807 y 1813.