POLÍTICA

Casado acusa al Gobierno de usar delitos de odio y pide la dimisión de Marlaska, que "degrada las instituciones"

Ve "muy irresponsable" la politización que ha hecho el Ejecutivo y no entiende el uso electoralista de la Comisión contra delitos de odio

Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "utilizar de forma partidista" agresiones como la del joven de Malasaña y los delitos de odio, al tiempo que ha solicitado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "ya está inhabilitado para ejercer su cargo y está degradando las instituciones".

En declaraciones a los medios en Berlín tras asistir a un encuentro de líderes del PPE, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, Casado ha subrayado que no hay que "utilizar" ese tipo de violencia y casos con el objetivo de "politizarlos" y "acusar a otros partidos".

Tras señalar que en la campaña electoral del PP de Madrid ya se vio utilización similar tras el envío de una navaja en un sobre a una ministra, ha indicado que ahora también se ha hecho con la agresión "falsa" del joven de Malasaña, "intentando señalar a una ideología política". "Creo que es muy irresponsable", ha enfatizado.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves su cariño al colectivo LGTBI tras la "denuncia falsa" y ha avisado de que este hecho no puede impedir ver la "realidad que sufren", por el incremento de delitos de odio.

"Esa denuncia falsa no puede impedir describir lo que es verdad, la realidad que sufren personas de muchas orientaciones sexuales por el hecho de ser como son", ha declarado en un acto en Gijón para presentar la nueva ley de Formación Profesional.

"MARLASKA NO PUEDE SEGUIR NI UN DÍA MÁS"

Casado ha recalcado que Marlarka "no puede seguir un día más" en el Ministerio del Interior tras "este tipo de agresiones que utilizan de forma partidista" y porque "ya llueve sobre mojado". Así, ha aludido a otras actuaciones, como el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco, su gestión en materia migratoria o la "purga" de la cúpula policial que investigaba la "negligencia" del Gobierno en la pandemia.

Tras asegurar que Pedro Sánchez "utiliza" al ministro como "escudo humano", ha indicado que Marlaska "lo mejor que podría hacer es irse porque ya son demasiados escándalos, demasiada incompetencia y demasiada radicalidad". A su entender, ya no se puede "aguantar más" esta situación.