INCENDIOS

Activos tres incendios forestales en las provincias de Zamora, Soria y Burgos

Todos ellos han sido declarados nivel cero

Ical

Tres incendios forestales permanecen activos esta tarde del viernes en las provincias de Zamora, Soria y Burgos, todos declarados nivel cero, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

En Burgos, un fuego se declaró pasadas las 18,30 horas en Bascuñuelos, localidad del municipio de Valle de Tobalina. En las tareas de extinción participan un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra, además de un agente medioambiental.

En la provincia de Soria las llamas afectan a la localidad de Alcozar, perteneciente al municipipo de Langa de Duero. En esta caso, además de un helicóptero, en los trabajos de extinción participan una dotación de bomberos de la Diputación de Soria, un cuadrilla de especialistas, otra de personal de tierra y una autobomba. El fuego se declaró pasadas las 18 horas.

Por último, en Zamora el incendio afecta a Fuentespreadas. También está trabajando un helicóptero, junto a una autobomba, una cuadrilla de especialistas y otra de personal de tierra. Este fuego se inició sobre las 17.45 horas.