SOCIEDAD

Terradillos de Esgueva se vuelca en la despedida de Basile

Llegó al municipio burgalés hace 12 años procedente de Rumanía y se convirtió a uno más. El martes falleció a los 51 años y todo el pueblo se unió para costear el entierro e incluso buscaron a un cura ortodoxo que oficiase el funeral

Castilla y León Televisión

La limpieza de las calles de Terradillos de Esgueva, Burgos, y el cuidado de sus jardines eran el cometido diario de Basile. Llegó a esta localidad burgalesa con su mujer hace 12 años y rápidamente se ganaron el cariño del resto de vecinos. El martes de madrugada falleció Basile, Pero su viuda, que no tiene familia en España, recibió el calor de sus vecinos.

El Ayuntamiento y los vecinos costearon los gastos del funeral e hicieron un hueco en su cementerio para acoger a este trabajador municipal. ncluso quisieron brindarle una despedida acorde a sus creencias religiosas. El funeral estuvo oficiado por un cura ortodoxo, con la asistencia del párroco de Terradillos.

Llegó a Terradillos dispuesto a ayudar a todos sus vecinos y éstos han querido agradecerle su apoyo acogiéndole en su cementerio municipal.