VACUNA ASTRAZENCA

La Unión Europea pide a sus miembros que administren de forma coordinada la vacuna de AstraZeneca

Bélgica se ha unido a Francia y la inocula a mayores de 55 años. Dinamarca todavía no ha retomado la vacunación con AstraZeneca tras suspenderla en marzo

Europa Press

La Unión Europea ha pedido a sus miembros que administren de forma coordinada la vacuna de AstraZeneca, pero su aplicación sigue siendo dispar tras el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento. Bélgica se ha unido a Francia y la inocula a mayores de 55 años. Otros como Alemania, Italia, Países Bajos y Estonia siguen con el umbral en los 60 años, mientras que Suecia y Finlandia lo mantienen desde hace semanas en 65 años. En Portugal se administra de momento a los mayores de 18. Dinamarca todavía no ha retomado la vacunación con AstraZeneca tras suspenderla en marzo, lo que también ocurre fuera del club continental con Noruega.

En Reino Unido ya no se administra a menores de 30 años y se les ofrece otra vacuna. El Gobierno dice que no trastoca sus planes y defiende a seguridad de AstraZeneca.

"La seguridad del sistema con esta vacuna es tan sensible que puede detectar eventos que se producen en cuatro casos de cada millón",  afirma, Matt Hancock, ministro de Sanidad de Reino Unido.

Otros países observan lo que ocurre en Europa pero no modifican sus campañas de vacunación. Canadá mantiene el uso de AstraZeneca en mayores de 55 años y Australia en toda la población de más de 18.