SOCIEDAD

"No todo el mundo tiene una familia estructurada de la que aprender y compartirla es importante"

En la familia Portillo Alonso este verano son uno más. Es una de las 10 familias de Castilla y León que participa en el programa 'Vacaciones en familia'

Castilla y León Televisión

Este verano, en la familia Portillo Alonso son uno más. "Empezamos acogiendo de forma permanente hace 10 años, pero este año es el primero que acogemos a un niño en vacaciones", dice Felipe Portillo, padre de acogida.

Los hijos de la familia reciben a los menores como si fueran hermanos. Sara, hija de Felipe, entiende que "no todo el mundo tiene una familia estructurada de la que aprender" y cree que "compartirla es importante". Para su hermano Samuel esta experiencia es darle a esa persona la "oportunidad de crecer y tener una vida digna".

Esta es una de las 10 familias de Castilla y León que dentro del programa 'Vacaciones en familia' han acogido un menor este verano. Viven en Calzada del Coto, León, y disfrutan de planes que tenían olvidados como ir al parque, a la piscina o a andar en bicicleta.

Desde el programa de Estancias Temporales en Vacaciones se muestran muy contentos por la alta demanda de las familias este año. "Desde principio de año había solicitudes de información", dice Pamela Galdo, psicóloga del programa.