CULTURA

El sector editorial presume de haber estrenado 15.000 títulos hasta junio y comienza el curso revitalizado

Las previsiones apuntan a que pueda cerrar el año con un crecimiento superior al 20%

Castilla y León Televisión

Se editan más libros y se venden más libros. De hecho, durante estos días muchos más que en cualquier época del año. Las estanterías rebosan. Los libreros destacan que normalmente reciben 20 novedades a la semana y actualmente pueden llegar hasta las 40 o 50. Además, ahora empiezan a salir a la venta los títulos que quedaron aparcados por el confinamiento.

Cuatro meses, de septiembre a diciembre, son los punteros del sector. El momento en que lanzan nueva obra la mayor parte de escritores como César Pérez Gellida, que estrena novela con la localidad vallisoletana de Urueña como escenario y un potente respaldo editorial: "Una tirada de 25.000 ejemplares como la de 'Astillas en la piel' es una apuesta muy importante cuando la media está en 5.000 y 10.000", indica el escritor.  

Pese a que las previsiones apuntan a que el libro comercial pueda cerrar el año con un crecimiento superior al 20%, las editoriales prefieren ser prudentes. El sector editorial puede presumir de haber estrenado 15.000 títulos solo hasta el mes de junio.