CORONAVIRUS

El Lunes de Aguas se salda en Salamanca con más de 150 sanciones por ignorar restricciones sanitarias

El caso más llamativo fue el de un establecimiento hostelero donde se interpusieron 30 denuncias por no llevar mascarillas, cinco por bailar en la pista y dos más al propietario por incumplir el aforo

Agencia Ical

La celebración del Lunes de Aguas se saldó en Salamanca con más 150 sanciones por ignorar las distintas restricciones sanitarias, según los partes vespertino y nocturno de la Policía Local. La jornada transcurrió con aparente normalidad en las riberas del Tormes y las zonas ajardinadas del municipio, aunque los agentes tuvieron que intervenir a medida que fue avanzando la tarde.

En el turno de tarde, 49 personas fueron propuestas para sanción por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, de ellas, 30 corresponden a una única actuación producida en un establecimiento hostelero de la calle Perdones, donde además se impusieron cinco multas a personas que estaban bailando en la pista. Además, el dueño fue sancionado por permitir las conductas incívicas descritas y superar el aforo máximo.

Otra de las actuaciones más notables de la tarde tuvo lugar en un domicilio de la calle Santa Teresa donde los agentes desalojaron una fiesta en la que participaban 12 personas, todas ellas fueron propuestas para sanción. Además, un total de 15 personas fueron sancionadas por fumar sin distancia y otras 15 por participar en cuatro botellones, algunos de ellos organizados en las inmediaciones del Puente Romano.

Durante el turno de noche, la Policía Local desalojó dos fiestas en domicilios de la capital en las que sancionó a nueve personas entre ambas. Por otro lado, los agentes impusieron 15 multas por ruidos y molestias en viviendas. Además, seis personas fueron sancionadas por no llevar la mascarillas de forma correcta y otras 24 por rebasar el toque de queda fijado a las 22.00 horas.