TRIBUNALES

Detenida otra mujer por su participación en el asesinato de un hombre a tiros en el barrio del Tormes de Salamanca

Se trata de la mujer de uno de los presuntos autores materiales del asesinato, cometido en el mes de enero en plena calle

ICAL

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a una mujer el pasado 9 de septiembre por su presunta participación en el asesinato a tiros de un varón de 27 años, conocido como 'El Chispi', a la altura del número 10 de la calle Maestro Soler de Salamanca, cometido durante el pasado mes de enero.

El suceso tuvo lugar a las 13.43 horas del pasado 29 de enero, cuando en plena calle Maestro Soler, dos personas acecharon a la víctima, un joven de 27 años, y le asesinaron disparándole al menos seis tiros cuando se encontraba con su hija de corta edad en brazos, que resultó herida a consecuencia de la caída sufrida tras el asesinato del joven. Los presuntos autores huyeron de inmediato de la escena del crimen.

Al día siguiente, y tras el análisis de los hechos y las pruebas obtenidas, los investigadores llegaron a la conclusión de la participación en el asesinato de S.M.V., lo que les llevó a realizar varios registros en domicilios relacionados con dicho varón. Durante los mismos, se intervinieron varios teléfonos y dispositivos electrónicos dejados en las viviendas por los moradores, debido a la premura que tuvieron para abandonarlas y fijar su residencia en otros lugares, tratando de huir.

Como resultado de la investigación, agentes de la Policía Judicial de Salamanca pudieron determinar que los presuntos autores materiales del asesinato eran dos varones, S.M.V. y R.S.J., y que estos se escondían en una vivienda ubicada en un municipio de Valladolid, en la que se encontraban junto a sus respectivas familias, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Tras realizar las gestiones oportunas durante varios días, y ante la posibilidad de que estuvieran armados, los agentes de la Policía Nacional de Salamanca, con ayuda del Grupo Especial de Operaciones de la Policía, procedieron a la entrada en el domicilio y a la detención de los dos varones, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Posteriormente, durante la jornada del 6 de marzo, se procedió a la detención de otro varón, C.M.S., padre de uno de los autores materiales del asesinato, y de su pareja, R.B.G., tras realizar un nuevo registro en su domicilio en el que se localizaron numerosas armas y munición, cuyo análisis posterior sirvió para determinar que una de las pistolas intervenidas fue utilizada para causar la muerte de 'El Chispi'. Además, ambos detenidos ingresaron también en prisión.

No obstante, y una vez finalizado el análisis de la información que contenían los dispositivos móviles intervenidos a los detenidos, y tras comprobar su participación en los hechos, se detuvo este pasado 9 de septiembre a E.L.G.M., mujer de uno de los autores materiales de la muerte de 'El Chispi', tras una investigación que, no obstante, permanece abierta y en la que la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.