CORONAVIRUS

Sanidad registra cinco brotes nuevos en Segovia con 18 positivos

El foco de la boda de Nava de la Asunción y Coca suma ya 92 casos

ICAL

 

La Consejería de Sanidad informó  este miércoles de cinco nuevos brotes en la provincia de Segovia, con un total de 18 positivos. Tres de estos focos son en la capital, además de en Cuéllar y Sepúlveda. Además, se incrementan los casos en dos focos antiguos. El más significativo, vinculado con una boda con invitados en Nava y Coca, sube a 92 positivos y 35 contactos.

Los nuevos brotes son todos de origen familiar. En Sepúlveda hay cuatro positivos y 22 en estudio; en Cuéllar, tres positivos con un contacto en estudio. En Segovia capital, hay tres brotes distintos, con cuatro positivos; en el segundo hay tres positivos y dos en seguimiento y el tercero, con cuatro positivos y siete contactos en estudio.

Además hay un brote sociosanitario en la provincia, por el positivo de una trabajadora que ha vuelto de vacaciones. En cuanto, a los focos anteriores, vuelve a subir el brote de Coca-Nava de la Asunción vinculado a una boda, con 92 positivos, cinco más, con 35 personas en estudio. En el brote de Jemenuño, este brote estaba abierto pero inactivo, pero vuele a activarse tras detectarse un nuevo positivo vinculado al brote, con un total de cinco y dos personas en seguimiento.

En los coles

En cuanto a la incidencia del COVID-19 en los colegios, están en cuarenta cinco aulas. El último caso afecta a un grupo en el colegio ‘Teodosio el Grande’ en Coca. En total, hoy 13 alumnos de este centro permanecen en sus casas. En toda la provincia, se contabilizan 61 alumnos afectados en Infantil en los grupos de convicencia, en los centros de La Granja, Riaza, Coca y Sepúlveda.