VACUNA COVID-19

Mañueco considera un "triunfo colectivo" de país el proceso de vacunación masiva frente a la COVID-19

El presidente de la Junta: "Nuestro corazón está en deuda con todos los que lo habéis hecho posible"

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificó este miércoles la campaña de vacunación masiva como "un éxito rotundo sin precedentes". El mandatario autonómico ha participado en el acto de clausura del Pabellón Multiusos ‘Sánchez Paraíso’ como centro de vacunación masiva en Salamanca y aseguró que el proceso en la Comunidad "ha sido un triunfo colectivo que será recordado por la historia".  

Y no solo a nivel local, en el caso de la capital salmantina, a cuyo alcalde, Carlos García Carbayo, agradeció la "colaboración e implicación" para que la campaña funcionara "como un reloj suizo", ni a nivel autonómico en Castilla y León, sino especialmente a nivel nacional "como país". "Me siento especialmente orgulloso de ser español. Es verdad que la fórmula ha contado con los mejores ingredientes. Primero, la coordinación con el Gobierno, por otro lado, la implicación decisiva de Europa que nos ha traído las dosis, porque las vacunas se llaman Europa. Aunque también la Junta, en la organización de la campaña y, por supuesto, la colaboración de las entidades locales", resumió.

De hecho, Mañueco destacó la colaboración "en todos los rincones" como un aspecto clave en este proceso. En concreto, agradeció el esfuerzo a los profesionales, en especial los sanitarios, pero también destacó "la responsabilidad de la población que ha dado un paso al frente de manera definitiva". Para el presidente de la Junta, en resumen, "cada vacuna es un paso de gigante de la humanidad en su lucha contra la pandemia". En este sentido, incidió en que "cada dosis es la esperanza para cumplir los sueños y abrazar, por fin, a los seres queridos".

Según recordó el mandatario autonómico, han pasado 180 días desde que el pasado 7 de abril se abrieron las puertas del Pabellón Multiusos ‘Sánchez Paraíso’ como centro de vacunación masiva en Salamanca. Días en los que este espacio "ha sido un baluarte de la lucha por convivir, una fuente de vida". En definitiva, Mañueco aseguró que la población le ha dado la vuelta a la pandemia "con esfuerzo y grandeza", demostrando que "la humanidad es superior al virus". "Somos capaces de superarle a él y a nosotros mismos", apostilló.