'FORO HORIZONTE'

CyLTV presenta el libro 'Horizonte Castilla y León', la radiografía más actual sobre los retos de la región

Con un cuidado diseño, sintetiza los temas abordados así como los titulares y las mejores ideas expuestas por 40 reputados especialistas en cada materia

Castilla y León Televisión

CyLTV ha presentado este viernes el libro "Horizonte Castilla y León", una sólida y reciente radiografía de las oportunidades de la comunidad en ámbitos claves para su desarrollo. Editado por la televisión autonómica, en su labor de servicio público, recoge a través de 72 páginas las conclusiones de los diez foros "Proyecto Horizonte", organizados durante el último año por la cadena con la intervención de prestigiosos ponentes en los sectores de la Educación, la Agroalimentación, la I+D+I, la Automoción, la Universidad, el Turismo, la Empresa, el Territorio, la Salud y la Integración. El Salón de recepción de las Cortes de Castilla y León ha acogido el acto, conducido por Eduardo Gordaliza y Lucía Rodil, director y adjunta a la Dirección de los Servicios Informativos de RTVCyL respectivamente. La presentación se ofrecerá este domingo, 5 de mayo, en La 7 a partir de las 21:30 horas.

Con un cuidado diseño, "Horizonte Castilla y León" aborda un texto introductorio sintetizado sobre los temas abordados así como los titulares y las mejores ideas expuestas por 40 reputados especialistas en cada materia, cuatro por foro. "Resume de forma clara en titulares sólidos y sustanciosos la foto real de Castilla y León", tal y como ha apuntado Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL. El espíritu de esta iniciativa de la cadena ha sido desde el inicio impulsar y crear sinergias a través de la sociedad civil para crecer en cada área y generar un entorno de conocimiento que favorezca el progreso de Castilla y León como tierra de oportunidades. "Se trata de una obra de referencia a tener en cuenta para quienes tienen la capacidad de tomar decisiones y la responsabilidad de marcar la hoja de ruta de Castilla y León para los próximos años", ha subrayado Álvarez.

El presidente de las Cortes Regionales, Ángel Ibáñez ha señalado que la elección del parlamento regional para presentar el libro "no ha sido casual", ya que se trata de "la casa de la palabra", el lugar en el que "trabajan para poder iluminar un horizonte que aporte luz para afrontar esos retos" y "mejorar la vida de los ciudadanos".

Junto al presidente de las Cortes también estuvieron presentes, entre otros, la delegada del Gobierno, Mercedes Martín; el director de Comunicación de la Junta, Alejandro Salgado; el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz; el candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, y el portavoz de la formación naranja en el Legislativo, Luis Fuentes.

Los diez encuentros, en las nueve capitales de Castilla y León y Ponferrada, han contado con la intervención, entre otros, de expertos de la talla de José Vicente de los Mozos, Presidente del Consejo de Administración de Renault; Helena Herrero, Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal; Rocío Hervella, Cofundadora y Consejera Delegada de Prosol; Alberto San Román; Director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR); Beatriz Escudero, Consejera Delegada de Pharmadus; Jesús San Miguel, Director Médico de la Clínica Universitaria de Navarra; César Pontvianne, Consejero Delegado de Plásticos Dúrex;  Santiago Aparicio, Presidente de CECALE; Ginés Clemente, Fundador y Consejero Delegado de Aciturri.

"Proyecto Horizonte" CyLTV ha contado con el patrocinio de BBVA, Renault, Telefónica, Renfe, Janssen y Once.