CORONAVIRUS

"En China se toman más a raya las medidas contra el covid-19 y el gobierno es más estricto"

CyLTV Noticias recoge el testimonio de Cristina García, una soriana que reside en Tiajin y nos cuenta cómo ha evolucionado la situación sanitaria del coronavirus

Castilla y León Televisión

Apenas hay positivos y los que hay llegan a través de los retornados. Ha mejorado la situación en China. Al menos así lo asegura la soriana Cristina García, afincada en Tiajin. Una evolución que no es fruto de la casualidad. Nos explica que su confinamiento ha durado cerca de seis meses, las fronteras han estado prácticamente blindadas y no han salido de su lugar de residencia habitual hasta hace dos semanas. El gobierno ha sido mucho más estricto que en otros países. "En China se toman más a raya las medidas contra el covid-19 y el gobierno es más estricto", afirma Cristina García.

Ahora pueden vivir de manera más normalizada, pero las personas que viajan tienen que pasar varias pruebas médicas y realizar las cuarentenas obligatorias en hoteles. Además, no se les permite viajar a países como España ya que, si lo hacen, no podrían regresar a China. La impresión que se tiene de España durante la pandemia no es buena en absoluto, no sólo por la cifra de contagios que se acumuló sino por las imágenes de las playas y el movimiento de las personas a pesar de las restricciones. 

Cristina tuvo que suspender sus planes de viajar a España este verano y espera que vaya mejorando la situación para poder regresar de visita estas navidades.