ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

César Strawberry: "No me identifico con la persona de Pablo Hasél, pero sí por el derecho que se está vulnerando"

El cantante de Def con dos responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín con motivo de la polémica detención del rapero Pablo Hasel

Castilla y León Televisión

El cantante de Def con dos, César Strawberry, declara "no arrepentirse de nada". Indica que "ejerció su derecho de libertad de expresión" como dice que demostró el Tribunal Constitucional por una mayoría de once magistrados contra uno. 

César Strawberry cree que es un error "flagrante" confundir la libertad de expresión con la de agresión: "Una cosa es el mal gusto y otra llevar a alguien a la cárcel por ello. Eso lo hacen las dictaduras", indica en la entrevista de Cuestión de prioridades. Para el cantante de Def con dos, el límite está en el artículo 20 de la Constitución y para quien esté ofendido están "los delitos de honor". El problema no es en la legislación: "La clave sería aplicar el delito de enaltecimiento como se hace en Europa".

Strawberry no se identifica con la persona de Pablo Hasél, pero sí con el derecho "que se está vulnerando" y destaca que hay un interés político por usar "una ley excepcional creada durante el terrorismo de ETA".