ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

El Niño de la Capea lamenta que "la mayoría de toreros tengan que vivir de sus padres" por la falta de ayudas al sector

El periodista José Luis Martín entrevista al torero y ganadero salmantino, Pedro Gutiérrez Moya, en Cuestión de prioridades para hablar de toros, ganadería y también, del lobo

Castilla y León Televisión

El torero y ganadero salmantino, Pedro Gutiérrez Moya conocido como el "Niño de la Capea”, indica que actualmente el sector está aguantando y gastando dinero "hasta que podamos" porque "al toro hay que mantenerlo y darle de comer todos los días". 

Gutiérrez Moya destaca en la entrevista de Cuestión de prioridades que la ministra de Transición Económica debería de conocer cómo se desarrolla y actúa el lobo porque "ataca mucho más por deporte que por comer". El ganadero considera que incluso controlándolo "embiste con todo", ahora será "un drama" para el ganado extensivo y cambiará la tradición a la hora de criar al toro de lidia. 

Los toreros denuncian que las ayudan no llegan, se sienten "maltratados" y dicen que el Gobierno sí que les ha dejado atrás en la pandemia: "La mayoría no tienen reservas económicas e incluso, algunos tienen que vivir de sus padres". El Niño de la Capea cree que quieren "acabar con nuestras costumbres y forma de vida".