POLÍTICA

Montesinos subraya que la decisión de un adelanto electoral en Castilla y León corresponde al presidente de la Junta

El vicesecretario de Comunicación garantiza a Mañueco que la dirección y el presidente nacional del PP “están a su lado”

Ical

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, subrayó que la decisión de un hipotético adelanto electoral de los comicios autonómicos en Castilla y León corresponde al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien garantizó que "la dirección y el presidente nacional, Pablo Casado, están a su lado".

Al respecto, Montesinos valoró el papel desarrollado por el presidente de la Junta a lo largo de la pandemia y destacó que la prioridad del Ejecutivo autonómico es "dar solución a la crisis sanitaria y económica". "Ha sabido estar a la altura de las circunstancias más difíciles", señaló. En ese sentido, el vicesecretario recalcó que la situación es similar a la que vive el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien también ha apostado por agotar la legislatura. "No debemos mezclar escenarios", remarcó Montesinos a preguntas de la prensa.

El vicesecretario de Comunicación de los ‘populares’ visitó  distintos puntos de la ciudad de León, como la Catedral o la estación del AVE, acompañado por el presidente provincial del partido, Javier Santiago Vélez, y por el secretario provincial, David Fernández, así como por parlamentarios nacionales de la formación y por sus portavoces en el Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial. Montesinos también participó en la sede del partido en un encuentro con el comité de dirección y los presidentes comarcales del PP en la provincia.