PIRAGÜISMO

Pruebas de selección del K-4 500 marcadas por la ausencia de Carlos Garrote y Cristian Toro

Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper se han medido en dos tiradas realizadas sobre una distancia de 200 metros

Castilla y León Televisión

Este domingo se han celebrado, en el campo de regatas asturiano de Trasona, las últimas pruebas de selección de los integrantes del K-4 500 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La jornada ha estado marcada por las importantes medidas de seguridad. El público tenía prohibido el acceso a las instalaciones y los medios de comunicación han tenido que trabajar alejados del recinto.

Seis palistas optaban a las cuatro plazas en juego, pero dos de ellos no se han presentado: el zamorano Carlos Garrote, de baja médica, y el gallego Cristian Toro, que ayer decidía no acudir al no encontrarse en plenitud.

La emisión en Castilla y León Televisión de unos audios que ponían en entredicho la limpieza del proceso ha marcado la jornada de selección. Acerca de las grabaciones, Saúl Craviotto ha asegurado ante los periodistas que "ya se sabrá" y que a las personas que han difundido las conversaciones "se les ha ido un poco la cabeza" porque es "completamente ilegal". Además, el palista ha adelantado que en las próximas horas emitirá un comunicado para aclarar su postura acerca de este tema.

El propio Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper se han medido en dos tiradas realizadas sobre una distancia de 200 metros. En breve, la Federación Española de Piragüismo comunicará el nombre de los cuatro deportistas que acudirán a Tokio.