SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES

La fiscalía pedirá tres años de prisión al expárroco de Las Angustias

El juicio se celebra el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Valladolid. La presunta víctima está en paradero desconocido y seguramente no acudirá a declarar

Quedan a penas 24 horas para que la Audiencia de Valladolid siente en el banquillo al que fuera en su momento el párroco en la iglesia de Las Angustias de Valladolid. El religioso fue detenido el año pasado por enviar contenido pornográfico a una menor y la fiscalía le acusó por un delito de abusos sexuales.

Los supuestos abusos se cometieron a finales de 2019 y la víctima fue la hija adolescente de una mujer rumana que pedía en la puerta del templo. El ya expárroco regaló un teléfono móvil a la menor con la intención de intercambiar contenido sexual explícito. Actualmente madre e hija están en busca y captura y la sala también las investiga por supuestos chantajes al sacerdote.

SUPUESTO REINCIDENTE

Hay que recordar que el acusado ya vivió un episodio similar 10 años antes cuando ejercía en Zaratán. El Arzobispado también abrió una investigación paralela.

Según fuentes del caso, los vídeos que el religioso envió a la jóven son la prueba que podría enviarle a prisión.